República Dominicana.- El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este sábado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sonsaca a dirigentes de la oposición, porque está seguro que no puede ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta, y eso lo tiene desesperado.
“Sonsacar a nuestros dirigentes es la mejor prueba irrefutable de que saben que no tienen los números para ganar”, dijo Leonel Fernández ante cientos de delegados, suplentes y coordinadores de recintos electorales, que defenderán los votos verdes, en los comicios del 19 de mayo.
“Obviamente, con el nivel de dignidad, el nivel de honor y habilidad de los hombres y las mujeres de la Fuerza del Pueblo, no hay dinero alguno que pueda comprar nuestra conciencia”, precisó Fernández, agregando que al oficialismo le espera una derrota.
El pueblo es sabio, el pueblo se ha dado cuenta que Luis Abinader no puede ganar las elecciones, y por eso, los del PRM están tratando de comprar las elecciones, “pero no podrán jamás con el pueblo dominicano”, proclamó el líder de la oposición dominicana.
Fernández sostuvo que el gobierno está pretendiendo manipular a los dominicanos, presentando resultados de intención de votos que están muy distantes de la realidad.
El líder político parafraseó a Abraham Lincoln, cuando dijo: “Puedes engañar a todas las personas una parte del tiempo y a algunas personas todo el tiempo, pero no puedes engañar a todas las personas, todo el tiempo”.
El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo, además, que una persona le comentó recientemente, que Luis Abinader sólo procura comprar a la gente, contrario a José Francisco Peña Gómez, que sí pensaba en la gente. “Peña Gómez decía: primero la gente, pero Luis Abinader dice, compremos la gente”, señaló.
Durante toda la tarde y noche del viernes, Leonel Fernández estuvo en la provincia Monseñor Nouel, realizando encuentros con los delegados que defenderán los votos en las urnas, al igual que realizó encuentros sectoriales para escuchar al pueblo y proponer soluciones a sus inquietudes, dando a conocer, al mismo tiempo, su programa de gobierno.
Para este sábado, Leonel Fernández irá a Monte Plata, para encabezar una actividad, junto al candidato a senador Juan Hubiere y los candidatos a diputados que presentan un conjunto de agrupaciones, movimientos y partidos de oposición.
En tanto que el domingo, a las 3:00 de la tarde, Fernández encabezará una marcha caravana en el municipio Santo Domingo Norte, partiendo desde Punta, Villa Mella, carretera Villa Mella-Yamasá-kilómetro 17.
¡Qué exageración! Abinader solo busca el desarrollo económico, no compremos drama.
¡Qué exageración! Abinader solo busca el bienestar del país, no compremos drama.
¡Qué locura! ¿Acaso no es parte de la política ganarse a la gente?
¡La política no debería ser un concurso de popularidad! La verdadera integridad y propuestas sólidas son lo que importa, no solo ganarse a la gente a cualquier costo. ¡Es hora de exigir más de nuestros líderes!
¡Qué exageración! Abinader solo busca apoyo, no compra a la gente. ¡Opinión exagerada!
¡Qué exageración! Abinader sigue la misma línea de Peña Gómez, solo lo pintan mal.
¡Claro que no! Abinader ha demostrado ser un líder con una visión renovadora y un enfoque diferente al de Peña Gómez. Es importante reconocer sus logros y no caer en comparaciones simplistas. Hay que analizar con objetividad su gestión actual.
¡Qué exageración! Abinader solo está tratando de ganarse a la gente de forma inteligente.
¿Qué tal si consideramos que ambos políticos buscan el bienestar del pueblo de formas diferentes?
¡Qué exageración! Todos los políticos hacen lo mismo, no solo Abinader. ¡Hipocresía total!
¡Qué exageración! Abinader solo busca el bienestar social de manera diferente.
¡Qué exageración! Abinader simplemente está invirtiendo en la gente de manera diferente.
¡Qué exageración! Todos los políticos buscan apoyo, ¿o no? Polémica innecesaria.
¡No estoy de acuerdo! Abinader se preocupa por el bienestar de la gente. ¡Vamos!
¿Y si ambos políticos solo buscan su propio beneficio? ¡No hay santos en política!
¡Qué exageración! Abinader solo busca el apoyo popular, ¿y quién no lo haría? ¡Vamos!
¡Qué exageración! Abinader solo busca el progreso del país, no compremos drama.