República Dominicana.- En la continuidad de su recorrido por el nordeste del país, Leonel Fernández censuró que Samaná se haya convertido en el modelo de la ineficiencia del gobierno de Luis Abinader.
“La ineficacia del presente gobierno con Samaná, merece una gran derrota en febrero y mayo. Ganar la alcaldía para, junto al gobierno que encabezaremos, convertir este lugar en un polo de atracción turística mundial”, precisó el líder político de la oposición.
El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo destacó los encantos naturales de esta provincia, “uno de los lugares más bellos del planeta tierra, y en efecto, Samaná debe ser convertida en el Montecarlo del Caribe”.
“Si nos preguntan por qué quiero volver a ser presidente de la República, les diría, para cumplir un sueño, transformar a Samaná, convertirlo en un lugar de atracción del mundo, para que vean lo que es la belleza de la República Dominicana, a través de Samaná”, agregó Fernández, ante cientos de personas que se congregaron en una de las calles céntricas de este lugar para escucharlo.
Fernández criticó que en un lugar tan hermoso como Samaná no tengan agua, ni luz. De acuerdo a lo que expresaron moradores de este lugar, la crisis en el abastecimiento del preciado líquido, el agua, se debe a la incapacidad de las presentes autoridades para administrar el funcionamiento del acueducto local, construido en una de las administraciones de Leonel Fernández, y que, al llegar el PRM al poder, funcionaba perfectamente, pero las actuales autoridades se deshicieron del personal técnico.
El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, criticó de forma dura al presidente/candidato del PRM, Luis Abinader, al censurar las promesas de cambio no cumplidas.
Fernández habló en la presentación del candidato a la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Samaná, donde solicitó a los integrantes de los partidos que integran la coalición Rescate RD, multiplicar los esfuerzos en la conquista del voto, para que el candidato a dirigir la alcaldía, Juan José Morales, gane de manera aplastante.
Entre las obras construidas en las gestiones gubernamentales del presidente Leonel Fernández, en Samaná, se destacan las siguientes: El Acueducto de Samaná, reconstrucción del sistema de recolección de aguas negras, acueducto de las Terrenas, los polideportivos de Sánchez, Samaná y, el de Las Terrenas, además de la construcción del Malecón de Samaná.
Este sábado, Leonel Fernández encabezará una marcha-caravana en Nagua, para luego dar un saludo a dirigentes en Payita, y asistir a los actos de presentación de los candidatos en Cabrera y Río San Juan.
Desde esta provincia, Fernández irá a la provincia Espaillat, donde estará presentando a los candidatos de Villa Magante, Gaspar Hernández y Veragua.
En horas de la tarde de ese mismo día, el líder político estará visitando, además, los municipios de Sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, donde en cada una de esas comunidades presentará a los candidatos municipales de la FP y organizaciones aliadas.
Truly remarkable! Just what I was hoping to come across.
¡Vaya teoría interesante! Aunque es importante recordar que el gobierno es el responsable de tomar decisiones y actuar en beneficio de todos. Culpar a la oposición por la ineficacia no parece justificar la falta de resultados. ¿No crees?
¡Qué exageración! El gobierno no es perfecto, pero no merece una gran derrota.
¿Y si en lugar de derrotarlo, le damos una segunda oportunidad? ¡Cambiemos de enfoque!
¡Qué exagerado! El gobierno tiene sus fallas, pero no merece una gran derrota.
¡Qué exageración! Todos los gobiernos tienen altibajos, no merecen derrotas por ineficacia.
¡Qué exagerado! El gobierno no es perfecto, pero ¿una gran derrota? Ridículo.
¡Vaya, qué postura tan conformista! Reconocer fallas no es exagerar, es ser realista. Una gran derrota puede ser una llamada de atención para mejorar. Si nos conformamos con mediocridad, ¿cómo podemos esperar progreso? Abre los ojos, amigo.