República Dominicana.- El candidato presidencial de la coalición de partidos políticos de oposición de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (GANAREMOS), Leonel Fernández, encabezó la mañana de este domingo el gran acto de juramentación de los equipos sectoriales de la unidad partidaria y, de movimientos políticos que lo postula como candidato presidencial.
Los partidos políticos Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Democrático Institucional (PDI) y, una gran cantidad de movimientos políticos con estructuras en todo el territorio nacional y el exterior, integran la plataforma política GANAREMOS, los cuales aunaron esfuerzos para la presentación de candidaturas municipales y congresuales, así como también con objetivo de llevar a la presidencia de la República a Leonel Fernández en los comicios presidenciales del mes de mayo.
El acto celebrado en el hotel Jaragua se caracterizó por la participación entusiasta de una gran cantidad de personas, presentaciones de artistas urbanos, entre estos el merenguero El Jeffry.
El presidente y diputado de PQDC, Elías Wessin Chávez pronunció las palabras de bienvenida, en las que precisó: “coronaremos el triunfo de los candidatos municipales de la alianza, garantizando el triunfo de Leonel Fernández en las elecciones de mayo”.
Chávez enumeró 7 ejes fundamentales en los cuales se sustenta la alianza GANAREMOS, estos son:
Salvar la salud financiera del país; enarbolar una política exterior seria y responsable; implementar un modelo económico que garantice la estabilidad financiera; revisar el sistema educativo; fortalecer las FFAA; rescatar el patrimonio cultural y; enarbolar un gobierno de principios y ético.
Aníbal García Duvergé, en representación de los peñagomistas, catalogó a Leonel Fernández como el heredero de los postulados del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, a pesar de ser adversario en las elecciones del 1996.
Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI, resaltó la, “responsabilidad reservada a Leonel Fernández por la historia, de regresar al Palacio Nacional para reorganizar la vida económica y social de la República Dominicana”.
Reyes Cruz señaló también que: “la improvisación e ineptitud se han apoderado del poder”. En ese mismo orden, resaltó la obras viales de Leonel Fernández, las cuales enlazan la capital dominicana con todo el país, “la construcción del metro de Santo Domingo es la obra cumbre de Fernández”, afirmó Reyes.
¡Qué ironía que un político corrupto lidere una alianza llamada GANAREMOS!
Qué descarado el cinismo de estos políticos corruptos. Deberían llamarse PERDEREMOS en lugar de GANAREMOS. ¿Cómo esperan ganar la confianza del pueblo con un nombre tan irónico? La verdadera victoria será cuando se acabe la impunidad y la corrupción en la política.
¿Por qué deberíamos confiar en Fernández? ¿Qué ha hecho por el pueblo realmente?
¿Y por qué no deberíamos darle una oportunidad antes de juzgarlo? Criticar sin darle la oportunidad de demostrar su valía solo perpetúa la desconfianza. Démosle la oportunidad de actuar y luego critiquemos si es necesario. ¡No perdemos nada con intentarlo!
¡Qué hipocresía! Fernández no representa cambio real en la política dominicana.
¡No todos los cambios son radicales! Fernández puede ser un paso en la dirección correcta. No esperes que todo se transforme de la noche a la mañana. ¡Hay que ser realistas y apoyar el progreso, por pequeño que sea!
¡No entiendo cómo apoyan a Fernández si tiene un largo historial de corrupción!
¡No creo en esa alianza! ¿De verdad ganarán? ¡Dudo mucho de eso!
¡Nunca subestimes el poder de la unidad! A veces las alianzas más inesperadas son las que triunfan. Mantén la mente abierta y prepárate para sorprenderte. ¡Nunca digas nunca! ¡Podrían demostrar que estás equivocado! ¡A esperar y ver!
¿Por qué Fernández lidera? ¿No debería apoyar nuevas caras en la política?
¿Por qué Fernández lidera si hay otros candidatos más capaces? ¡Qué injusticia!
¡Qué hipocresía! Fernández no debería liderar nada, es parte del problema.