República Dominicana. – El líder del partido Fuerza del Pueblo (FP) y candidato a la presidencia, Leonel Fernández, entregó hoy en víspera de Nochebuena, en la casa nacional de esa organización política, sus tradicionales cajas navideñas a personas de escasos recursos.
Como cada año, Fernández entrega los donativos a propósito de la Navidad, junto a dirigentes de la FP de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, facilitó cajas con productos navideños crudos, para la cena de Nochebuena.
En otro orden, el expresidente sostuvo que el año 2023 ha sido particularmente difícil para la sociedad dominicana, porque proyecta que la economía solo crecerá uno por ciento, asegurando que hacía mucho tiempo no ocurría una situación así.
“Siguiendo una tradición de muchos años, estando en el gobierno o fuera del Gobierno, aprovechamos estos momentos de paz en las actividades navideñas, yo se que ustedes las reciben porque tienen la necesidad y porque representan simbólicamente una manifestación de afecto y de cariño”, expresó el líder de la FP.
Además, el candidato presidencial continuó explicando que en este año los precios de la canasta básica se mantienen altos, que ha mantenido contacto con diferentes sectores populares del país y le han informado lo difícil que ha resultado acceder a esos artículos básicos para alimentarse.
“La alimentación se ha convertido en el tema fundamental de la sociedad dominicana, por eso estas cajas llegan en un momento oportuno para ustedes”, señaló.
“Asimismo, le deseó a los dominicanos una excelente celebración de Nochebuena del nacimiento del niño Jesús. “Que el primero de enero le demos la bienvenida a un nuevo año 2024 con la esperanza que tenemos de un mejor futuro para la Republica Dominicana, que sea la esperanza de la Fuerza del Pueblo”, culminó.
¿Por qué no donar el dinero de las cajas navideñas a organizaciones benéficas? ¡Menos consumismo!
¿Por qué Leonel no dona dinero en lugar de cajas? ¿Es realmente efectivo?
¡Qué exageración! ¿Por qué regalar cajas navideñas? Mejor donar a organizaciones benéficas.
Las cajas navideñas son una forma tradicional de compartir y alegrar a las personas durante las fiestas. No hay que menospreciar ese gesto. ¡Cada quien decide cómo quiere contribuir! ¡Viva la diversidad de formas de ayudar!