Leo Cullen al fin puede quemar el programa de 2003. Su lado de Leinster borró los recuerdos de larga data de esa desastrosa derrota en semifinales ante Perpignan y levantó el techo cuando reservaron su lugar en una final de Lansdowne Road por primera vez.
Este fue anunciado como un choque para la historia, pero terminó siendo bastante unilateral, ya que Toulouse no pudo igualar la precisión y la disciplina de sus anfitriones en 80 minutos, ya que perdieron su tercera semifinal en Dublín desde 2019.
Leinster averiguará mañana si es La Rochelle o Exeter Chiefs quienes vendrán a Dublín dentro de tres semanas y, según esta evidencia, se detendrán un poco.
Frente a una multitud de 46.823, apenas se perdieron a su trío de corredores titulares con Charlie Ngatai dando un paso adelante sin problemas en la ausencia de Robbie Henshaw y Jamison Gibson-Park eclipsando a Antoine Dupont con una actuación magistral como medio scrum.
Durante 14 minutos fue la competencia que esperábamos, pero una serie de eventos desafortunados golpearon a Toulouse y Leinster son un equipo demasiado bueno para no aprovecharlos.
Ross Byrne pateó a Leinster al frente, pero Toulouse contraatacó con Thomas Ramos lanzando una impresionante patada de 50:22 que le dio al equipo francés la plataforma para atacar.
224123 4676you make blogging glance 111042