República Dominicana.– Legisladores de diversas bancadas han expresado sus opiniones sobre las recientes designaciones hechas por el presidente Luis Abinader en el tren gubernamental.
El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, mostró su preocupación por el reciclaje de funcionarios en diferentes posiciones. «Aunque la facultad de nombrar funcionarios recae exclusivamente en el presidente, es preocupante para la población ver a los mismos funcionarios en diferentes cargos», afirmó Melo.
Por otro lado, José Ignacio Aracena, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó su apoyo y entusiasmo por las nuevas designaciones. «Estos nuevos nombramientos traen expectativas positivas y están compuestos por personas con gran capacidad», destacó Aracena.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Campos, fue más cauteloso en su valoración. Consideró que la verdadera evaluación de estos funcionarios podrá hacerse una vez hayan desempeñado sus cargos. «Es prudente esperar a ver cómo los nuevos funcionarios se comportan y rinden en sus funciones antes de emitir un juicio sobre su capacidad y desempeño», expresó Campos.
La diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Lila Alburquerque, manifestó su satisfacción con el nombramiento de Andrés Bautista como ministro administrativo de la Presidencia, subrayando su trayectoria y honradez.
«Estoy muy contenta con el nombramiento de Andrés Bautista. Se ha hecho justicia con él; es un honorable hombre y un buen amigo», declaró Alburquerque.
El presidente Abinader anunció varias designaciones en diferentes instituciones del estado, incluyendo el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Ministerio de la Juventud, la Junta de Aviación Civil, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Creo que las elecciones del presidente en los nuevos nombramientos fueron muy acertadas