La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un empleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) acusado de robar más de 250 tabletas de la marca Samsung, propiedad de la refiero institución, dio a conocer este lunes la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con una nota de la entidad, el condenado fue identificado como Johanny Mesa Santana, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
La jueza Mary Ramírez dispuso la medida tras acoger los argumentos del Ministerio Público contra Mesa Santana.
«Mediante una investigación se pudo determinar que este había sustraído 251 tabletas de un almacén de esa institución, localizado en la Zona Industrial de Herrera», explicó la Procuraduría en la nota.
Asimismo, indicó que los compradores de Mesa Santana han entregado de manera voluntaria a las autoridades 27 tabletas electrónicas, presentando además recibos de transferencias bancarias emitidos a nombre del implicado.
El imputado enfrenta cargos por los delitos de robo asalariado, hechos descritos y sancionados en los artículos 379 y 386.3 del Código Penal Dominicano.
Ladrones