La presidenta de la Asociación de Solidaridad con los Refugiados Afganos, Zakira Hekmet, afirmó que el regreso de los talibanes al poder en Afganistán podría significar un retroceso en materia de derechos humanos, específicamente para las mujeres.
Hekmet, quien huyó a Turquía hace 13 años de su país de origen, Afganistan, detalla que la presión de la comunidad internacional es crucial para no perder los derechos adquiridos en los últimos años. Además juega un papel fundamental en no dejar que el fundamentalismo islámico condene a las nuevas generaciones a vivir en una prisión.
«Mucho ha cambiado en Afganistán durante estos 20 años. Los talibanes no pueden ignorar esto, solo lo aceptarán bajo la presión de la comunidad internacional», sentenció Hekmet.
Algunos sacan de sus casas a las niñas mayores de 12 años y las entregan en matrimonio a sus militantes, denunció la presidenta de la Asociación de Solidaridad con los Refugiados Afganos.
Asimismo, son las féminas las que tienen una mayor preocupación de lo que está por venir. Los militantes ya les han dicho a las mujeres que trabajaban en las ciudades que han quedado bajo su control que ahora tienen que dejar el trabajo y quedarse en casa, de acuerdo con Hekmet.
A pesar de que los talibanes han prometido una mejor situación para las mujeres y niños y se han querido mostrar como una versión más moderada del Gobierno que asumió el poder en 1996, muchos sectores temen lo peor y no creen que estas promesas se cumplan.
Please let me know if you’re looking for a author for
your blog. You have some really good posts and I think I would be a good asset.
If you ever want to take some of the load off,
I’d really like to write some articles for your blog in exchange for a link back to
mine. Please send me an email if interested. Regards!