Datos de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos revelan que en 2022, las estafas de impostores fueron la segunda estafa más popular en el país norteamericano, con más de 36.000 denuncias de personas estafadas por quienes se hacían pasar por amigos y familiares.
Más de 5.100 de esos incidentes se produjeron por teléfono, lo que supuso más de 11 millones de dólares en pérdidas, según funcionarios de la FTC.
Los avances en inteligencia artificial han añadido un nuevo nivel aterrador, permitiendo a los malos actores replicar una voz con sólo una muestra de audio de unas pocas frases. Gracias a la inteligencia artificial, una serie de herramientas baratas en línea pueden traducir un archivo de audio en una réplica de una voz, lo que permite a un estafador hacer que “hable” lo que escriba.
Los expertos afirman que los reguladores federales, las fuerzas de seguridad y los tribunales están mal equipados para frenar esta estafa en auge. La mayoría de las víctimas tienen pocas pistas para identificar al autor y a la policía le resulta difícil rastrear las llamadas y los fondos procedentes de estafadores que operan en todo el mundo. Y hay pocos precedentes legales para que los tribunales responsabilicen a las empresas que fabrican las herramientas de su uso.
La tecnología de voz generada artificialmente está haciendo más convincente el engaño. Las víctimas dicen reaccionar con horror visceral al oír a sus seres queridos en peligro.
Se trata de una oscura consecuencia del reciente auge de la inteligencia artificial generativa, que respalda el software que crea textos, imágenes o sonidos a partir de los datos que se le suministran. Los avances en matemáticas y potencia de cálculo han mejorado los mecanismos de entrenamiento de este tipo de software, impulsando a una flota de empresas a lanzar chatbots, creadores de imágenes y creadores de voz extrañamente realistas.
813742 609166hi there, your site is discount. Me thank you for do the job 933841
relaxing jazz
942365 863307Some genuinely marvellous work on behalf with the owner of this web internet site, utterly outstanding content. 516455