El Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, declaró el domingo que la Unión Europea (UE) ha aumentado el suministro de armas a Ucrania como parte de su apoyo a los contraataques contra las fuerzas rusas. ,
«Estamos intensificando nuestros esfuerzos para suministrar armas y municiones», dijo Breton. Esta es una guerra muy intensa, donde estas armas están jugando un papel importante’. También mencionó el compromiso de suministrar armas fuertes a Ucrania en los próximos 12 meses. «Nos hemos estado preparando para esta guerra durante meses, sino más», agregó el jefe de la industria de la UE en una entrevista con el diario francés Le Parisien.
Ucrania lanzó un contraataque a principios de este junio para recuperar el territorio ocupado por las fuerzas rusas. El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, pidió el jueves pasado a los aliados de Kiev que sean firmes en el suministro de más armas y municiones.
En este sentido, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha visitado Rusia, habló el pasado sábado con el presidente, Vladimir Putin, sobre la guerra en curso. Ramaphosa le dijo a Putin que detuviera la guerra en Ucrania.
El presidente ruso prácticamente echó agua a esta iniciativa de paz, dándole a la delegación africana varias razones por las que cree que muchas de sus propuestas son engañosas.
Antes de esto, la delegación mantuvo una conversación con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, en Kiev el viernes pasado. En esa discusión llamaron al diálogo para terminar la guerra. Pero Zelensky rechazó su llamada.
Ucrania tiene mucho apoyó
Putin debería de rendirse