La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), «condenaron con firmeza» el brutal asesinato de dos periodistas en un barrio de Haití mientras relizaban un reportaje el domingo pasado.
«Se ha observado un ciclo de violencia contra los periodistas en Haití. Varios profesionales de los medios de comunicación siguen sufriendo actos de violencia, acoso, intimidación, secuestro y agresiones de todo tipo», afirmaron los organismos de la ONU en una declaración conjunta.
Tayson Latigue, que trabajaba para Ti Jenn Journalis, y Frantzsen Charles, quien lo hacía para FS News, formaban parte de un grupo de siete periodistas que se encontraban en la populosa barriada capitalina de Cité Soleil para elaborar un reportaje con los padres de una niña asesinada cuando fueron atacados por miembros de una banda armada.
Las oficinas de la Unesco y la Acnudh en Haití llamaron a las autoridades del país a realizar una investigación «rápida, creíble y exhaustiva» sobre el doble asesinato cometido por individuos de una de las bandas armadas que controlan parte de Puerto Príncipe.
Ambas entidades solicitaron al Gobierno brindar protección a los periodistas y exhortaron a la responsabilidad de «todos los actores» para combatir las amenazas de violencia y los crímenes contra los periodistas para con ello proteger la libertad de expresión.
Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for?
you made blogging look easy. The overall look of your web site is magnificent, as well as the content!