La población de China se contrajo por segundo año consecutivo en 2023, a raíz de que aumentaron las muertes y se redujeron los nacimientos, según un informe publicado este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas del país.
En tanto, la población del gigante asiático sufrió una disminución de 2,08 millones de habitantes con respecto al año 2022, llegando a 1.409 millones de personas. Este escenario plantea desafíos a largo plazo para el país que ya enfrenta presiones deflacionarias y una crisis inmobiliaria, según Bloomberg.
Se destaca que comparado al 2022, el año pasado se redujo el número de nacimientos, de 9,56 millones a 9,02 millones.
Por otro lado, el número de defunciones aumentó en 2023 hasta 11,10 millones con una tasa de mortalidad de 7,87 por cada 1.000 habitantes, en comparación con los datos de 2022 de 10,41 millones de muertes con una tasa de mortalidad de 7,37 por cada 1.000 habitantes.
Mientras, la población de más de 60 años representa el 21,1 % del total. En este contexto, para «mejorar el bienestar de las personas mayores», el Consejo de Estado reveló el lunes un plan para impulsar su «economía plateada», emitiendo 26 directrices que van desde la asistencia alimentaria, médica y de entretenimiento hasta la planificación financiera.
¡Vaya teoría conspirativa! Es importante basar nuestras opiniones en hechos reales y no en suposiciones sin fundamento. La disminución de la población china puede deberse a múltiples factores, pero afirmar que es parte de un plan secreto sin pruebas es irresponsable. ¡Investiguemos antes de especular!
¡Qué comentario tan insensible! La disminución de la población china no es algo para celebrar. Cada vida importa y la solución no está en reducir personas, sino en encontrar formas sostenibles de coexistir con nuestro planeta. Educación y equidad, no la disminución de población, son clave.
¡Vaya teoría conspirativa! Es importante no dejarse llevar por la especulación sin pruebas contundentes. La disminución de la población china puede tener múltiples causas, pero afirmar que es parte de un plan secreto sin evidencia es irresponsable. Mejor investiguemos antes de hacer afirmaciones tan serias.