El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ha publicado un informe preliminar indicando que existen indicios creíbles de un uso excesivo e innecesario de la fuerza en la represión de las protestas antigubernamentales en Bangladés.
Las fuerzas policiales y paramilitares han sido acusadas de utilizar la fuerza de manera indiscriminada, incluso contra manifestaciones pacíficas.
Se han reportado el uso de balas de goma, granadas de sonido y munición letal real, incluyendo perdigones, pistolas y rifles, lo que constituye un uso desproporcionado de la fuerza.
El informe también menciona denuncias sobre el uso de helicópteros y vehículos con logotipos falsos de las Naciones Unidas para misiones de mantenimiento de la paz, empleados para atacar a los manifestantes.
¡Ay, Dios mío! ¿Cómo es posible que en Bangladés estén usando balas de goma y hasta perdigones contra los manifestantes? ¡Qué abuso!
Pero qué es esto, ¿acusan a la policía de usar armas de verdad en las protestas? Eso está heavy, ¿cómo van a tratar así a la gente que solo está protestando?
¡Qué falta de respeto! Usar helicópteros y vehículos con el logo de la ONU para atacar a los manifestantes es una barbaridad. Eso no tiene perdón.
Esto está bien feo, las autoridades están pasando de la raya con ese uso excesivo de la fuerza. Ojalá que esto se pueda parar ya.
El informe dice que hasta granadas de sonido están usando. Eso es un desastre. Las protestas deberían ser pacíficas, no un campo de batalla.