El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación y condenó este lunes la «creciente violencia», el deterioro de la seguridad y la situación humanitaria en Haití, así como solicitó que «los responsables de estos crímenes atroces sean llevados ante la Justicia».
«Los miembros del Consejo de Seguridad declaran ‘condenar en los términos más enérgicos la creciente violencia, las actividades criminales y los abusos y violaciones de los derechos humanos que socavan la paz, la estabilidad y la seguridad de Haití y la región'», escribieron en un comunicado, en el que destacaron la importancia de restaurar instituciones judiciales efectivas para fortalecer la lucha contra la impunidad.
También, observaron con preocupación los flujos de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones que permiten que las pandillas y otras redes criminales alimenten la violencia en el país isleño. En este sentido, reiteraron la urgencia de «prohibir la transferencia de armas y materiales relacionados de todo tipo a actores no estatales».
Esto está fuerte, no se sabe dónde vayas a parar
Hasta cuándo Haití, Jesús santísimo, fuera de control esa nación
Ese país necesita ayuda urgente, hay un terrible descontrol
En Haití no hay régimen. Eso es monte y culebra
I really like it when individuals get together and share thoughts.
Great blog, stick with it!