La contaminación mundial por plástico podría reducirse en un 80 % para 2040, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep). Los cambios necesarios son importantes, pero también prácticos y asequibles, indicó la agencia.
El primer paso es eliminar los plásticos innecesarios, como el embalaje excesivo, según el informe. Después, los siguientes pasos son aumentar la reutilización de los plásticos, como las botellas rellenables, impulsar el reciclaje y reemplazar los plásticos con alternativas más ecológicas.
El mencionado cambio, impulsado por las políticas gubernamentales y los cambios en la industria del plástico, significaría que la contaminación por plástico se reduciría a unos 40 millones de toneladas en 2040, en lugar de 227 millones de toneladas si no se toman medidas.
Los cambios traerían beneficios por valor de billones de dólares entre ahora y 2040, de acuerdo al informe, al reducir el daño causado por los plásticos a la salud, el clima y el medio ambiente.
El plástico ahora contamina todo el planeta, desde la cima del Monte Everest hasta los océanos más profundos. Las personas consumen microplásticos a través de los alimentos y el agua, además de respirarlos, y las partículas se han encontrado en la sangre y la leche materna de las personas.
I could not resist commenting. Perfectly written!