Los investigadores, Leland Lazarus y Alexander Gocso, de la Florida International University (FIU) alertaron este viernes que “los grupos criminales chinos se han vuelto altamente eficientes en el tráfico de fentanilo y otras drogas, el lavado de dinero, el tráfico de seres humanos y de fauna salvaje, actividades conexas con otros crímenes por medio del fenómeno de la convergencia”.
Si bien los especialistas, autores del reporte titulado: Triads, Snakeheads, and Flying Money: The Underworld of Chinese Criminal Networks in Latin America and the Caribbean, no involucran directamente al gobernante Partido Comunista Chino, afirman que la corrupción persistente y la impunidad reinante tanto en el gigante asiático como en América Latina y el Caribe hace que “funcionarios provinciales y municipales chinos puedan estar beneficiándose al hacer la vista gorda frente a las actividades de estos grupos ilegales”
Entre los mayores grupos involucrados en estos actos delictivos, se menciona a las tríadas chinas, principalmente, la “14 K”, y a la denominada “mafia de Fujian”, cuyas operaciones preocupan a las autoridades a lo largo de todo el continente.
Según precisan los autores, la 14 K es “la tercera mayor red global involucrada en el tráfico de droga, las apuestas ilegales, el tráfico de seres humanos y otras actividades criminales”.
Mientras tanto, la mafia de Fujian, de menores dimensiones, está muy presente en países sudamericanos, como Chile, donde la exitosa operación “Dinastía Dragón Sur”, de la Policía de Investigaciones (PDI) trasandina, permitió la incautación de droga a granel, armamento, municiones, dinero y vehículos pertenecientes a esa banda.
En Argentina, en 2016, en una operación conjunta con las actividades chinas, se logró el arresto de 40 personas vinculadas al temible clan Pixiu, presunto brazo ejecutor de aprietes a los supermercadistas en los que se exigía el pago de una cuota mensual a cambio de protección.
Thanks so much for sharing all of the awesome info! I am looking forward to checking out more posts!Cape Coral metal roofing for hurricane resistance
This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.buy glucotrust
La presencia de la mafia china en América Latina es un problema grave que no se puede justificar solo por beneficios económicos. Su influencia trae corrupción, violencia y explotación. No podemos ignorar los impactos negativos que tienen en nuestras comunidades. ¡Despierta!
¿Y si la mafia china en realidad está ayudando a combatir la corrupción en América Latina?
¡Eso es absurdo! La mafia china no está aquí para salvarnos, están buscando expandir su poder y control. No caigas en esa trampa de justificar la corrupción con supuestas buenas intenciones. Hay que luchar contra la corrupción con transparencia y justicia, no con más delincuentes.
¿Y si la mafia china está ayudando a combatir la corrupción en América Latina? ¡Piénsalo!
¡No podemos confiar en una organización criminal para combatir la corrupción! La mafia china no es la solución, solo perpetuaría un sistema corrupto. Hay que buscar soluciones legítimas y éticas para erradicar la corrupción en América Latina. ¡No justifiquemos lo injustificable!
La mafia china en América Latina? ¡Qué locura! ¿Alguien más quiere tacos ahora?
Vaya, parece que alguien no ve las noticias. La presencia de la mafia china en América Latina es un hecho conocido. Mejor informarse antes de hacer comentarios tan desinformados. Y sí, siempre quiero tacos. ¡Gracias por preguntar!
¡La mafia china en Latinoamérica es pura ficción! No hay pruebas concretas. ¡Fake news!
¡La mafia china en América Latina es un mito exagerado! ¿Quién dice lo contrario?
¡Claro que no es un mito! Solo hay que ver las evidencias de su presencia en varios países de América Latina. No subestimemos la influencia y alcance de la mafia china en la región. La realidad supera cualquier duda o negación.
La mafia china no es una benefactora, es una amenaza. Su influencia en la economía latinoamericana solo trae corrupción, violencia y explotación. No confundamos conveniencia a corto plazo con desarrollo sostenible. Es hora de poner fin a estas prácticas nefastas.