EE.UU.- El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció hoy en presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, la «devastación» de Ucrania causada por la invasión rusa.
«La invasión de Ucrania por parte de Rusia, en violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, está causando un sufrimiento y una devastación enormes en el país y en el mundo», lo cual se suma a la «conmoción económica mundial» que generó la pandemia del coronavirus, dijo Guterres en una sesión del Consejo de Seguridad presidida por el canciller ruso, informó la agencia de noticias AFP.
Por su parte, Lavrov respondió que no se puede examinar el problema de Ucrania por separado del contexto geopolítico, refirió la agencia de noticias Sputnik.
«Está claro para todos que no se trata de Ucrania, se trata de cómo van a desarrollarse las relaciones internacionales: a través de formación de un consenso sostenible basado en equilibrio e intereses mutuos, o mediante la promoción de la hegemonía agresiva y explosiva. Es imposible examinar el problema de Ucrania por separado del contexto geopolítico», dijo Lavrov.