La icónica actriz mexicana Silvia Pinal, de 93 años, continúa en estado grave tras ser hospitalizada el pasado 21 de noviembre en un centro privado de Ciudad de México debido a una infección en las vías urinarias que se ha complicado, según reportes de medios locales.
Conocida como “la diva del cine mexicano”, Pinal debía recibir el alta médica el miércoles, pero los especialistas decidieron mantenerla hospitalizada al no observar mejorías en su condición.
Luis Enrique Guzmán, hijo menor de la actriz, habría declarado a Alejandro Cacho, productor del programa Hoy Día, que su madre “está en proceso de partir”. Ante esta situación, la familia se encuentra reunida en el hospital, atendiendo el llamado de los médicos para acompañarla en lo que podrían ser sus últimas horas.
Durante su carrera, Silvia Pinal dejó un legado extraordinario en más de 80 películas, telenovelas y obras de teatro. También destacó como productora, presentadora de televisión y figura política, ocupando cargos como senadora y diputada.
En el hospital se encuentran acompañándola sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, así como otros familiares y amigos cercanos. Afuera del centro médico, diversos medios de comunicación se han congregado para seguir de cerca el estado de salud de una de las máximas figuras del entretenimiento mexicano.
Qué triste saber que una de las más grandes figuras del cine mexicano está pasando por esto
Silvia Pinal ha sido una mujer fuerte toda su vida, su legado es incalculable
Es un momento muy difícil para su familia y para todos sus fans
Su legado en el cine y la televisión nunca será olvidado
Con todo lo que ha hecho por la cultura mexicana, merece todo el cariño y respeto en este momento
Es de esas personas que dejan una marca que perdura más allá del tiempo
Qué tristeza ver cómo los grandes íconos de la cultura se van y nos dejan un vacío
Silvia Pinal siempre fue un ejemplo de trabajo y dedicación en la industria del entretenimiento