Los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenaron este viernes a Israel detener su ofensiva militar contra la ciudad de Rafa, situada en el sur de la Franja de Gaza, según informa Al Jazeera.
«Israel debe detener inmediatamente su ofensiva militar o cualquier otra acción en la gobernación de Rafa que pueda infligir al grupo palestino en Gaza condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física total o parcial», declaró el presidente del tribunal, Nawaf Salam.
También señaló que la CIJ no está convencida de que los esfuerzos israelíes de evacuación en la Franja sean suficientes.
“El tribunal no está convencido de que los esfuerzos de evacuación y las medidas relacionadas que Israel afirma haber emprendido para mejorar la seguridad de los civiles en la Franja de Gaza y, en particular, de los desplazados recientemente de la gobernación de Rafa, sean suficientes para aliviar el inmenso riesgo al que está expuesta la población palestina como consecuencia de la ofensiva militar en Rafa», expresó.
En este sentido, advirtió que la situación humanitaria en Rafa se ha «deteriorado aún más» desde la última orden judicial en marzo y ahora mismo es «desastrosa».
Por su lado, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Ben Gvir, condenó la decisión del máximo tribunal de la ONU, al que calificó de «antisemita», e indicó que la respuesta de Tel Aviv a esa orden será «ocupar Rafa».
You’regrounded
You’restrong
You’redoingamazing
Thisarticleleftmewithalottoponder.
Soimpressive