El presidente de Kenia, William Ruto, anunció este jueves la cancelación de un acuerdo por casi 2 mil millones de dólares que habría otorgado al Grupo Adani de la India el control del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, en Nairobi.
La decisión se tomó luego de que el fundador del conglomerado enfrentara acusaciones en Estados Unidos, según indicó Ruto durante su discurso sobre el estado de la nación.
El acuerdo contemplaba la construcción de una segunda pista y la modernización de la terminal de pasajeros a cambio de un contrato de arrendamiento por 30 años.
Sin embargo, el mandatario también canceló otro contrato de 736 millones de dólares con el mismo grupo, destinado a la construcción de líneas de transmisión de energía, firmado recientemente con el Ministerio de Energía y Petróleo.
“He ordenado a las agencias dentro del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Energía y Petróleo que cancelen de inmediato la adquisición en curso”, declaró Ruto, atribuyendo la decisión a información proporcionada por agencias de investigación y países socios.