La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, ha llamado a su rival republicano, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, informó AP citando a una fuente cercana a Harris. Durante la llamada, ambos conversaron sobre la importancia de una transición pacífica del poder.
Según ABC, se espera que el actual presidente, Joe Biden, también se comunique pronto para felicitar a Trump. Por su parte, Harris tiene previsto dar un discurso de concesión el miércoles a las 16:00, hora local, en la Universidad Howard, su alma mater en Washington.
Trump, quien se autoproclamó ganador tras proyecciones de The New York Times que le dan más del 90% de posibilidades de victoria, celebró lo que describió como una “increíble” victoria “nunca antes vista” en EE.UU.
Los resultados preliminares muestran que Trump habría obtenido más de 290 votos en el Colegio Electoral, lo que le asegura el regreso a la Casa Blanca como el 47.º presidente de EE.UU. Su toma de posesión está prevista para el próximo 20 de enero.
Kamala no perdió tiempo en reconocer la derrota ya eso es un paso grande en política
Donald Trump volvió otra vez a la Casa Blanca quién lo diría
Biden seguro lo que quiere es irse ya a descansar le ha tocado fuerte
Esa llamada de Kamala a Trump fue muy diplomática nadie esperaba menos de ella
Oye pero Trump le ganó con un buen margen no fue una cosa pegada
El Colegio Electoral siempre hace su magia eso define la cosa antes de que uno pestañee
El miércoles Kamala va a dar su discurso pero lo hizo en su alma mater que bonito ese gesto
Trump no pierde tiempo para celebrar se va a poner más activo que nunca
Joe Biden también va a felicitar a Trump eso es clase de líder aunque no ganó
Ese 20 de enero va a ser interesante otra vez la toma de posesión de Trump
La llamada entre ellos dos demuestra que todavía hay respeto entre rivales
Ay, pero ¿Kamala felicitando a Trump? Eso está raro, pero bueno, al final hay que ser diplomático, ¿no?
Eso de felicitar al enemigo político no es fácil, pero si ya pasó, pues qué se le va a hacer. Hay que seguir con la política, aunque sea incómodo.
Yo no sé, pero esa gente en la política de allá se tiran unos movimientos rarísimos, siempre hay que dar la mano hasta a quien no te cae bien.
Kamala tiene que hacerlo, aunque a muchos les choque. Son parte del mismo sistema, tienen que actuar como si todo estuviera bien.
Oye, que Trump gane o no, ya eso es tema del pueblo. Pero imagínate, hasta Kamala tiene que decir «felicidades», porque así es la política.
A veces uno se pregunta si realmente se felicitan de corazón o si es parte del show político. Yo lo veo más como un protocolo.
Eso está raro porque con todo lo que pasó, y ahora de repente la señora dándole la mano a Trump. Eso da de qué pensar.
Bueno, si ya Kamala lo felicitó, será porque algo está pasando en la política de allá. O están buscando algún tipo de acuerdo o estrategia.
Es que en la política de allá todo es tan raro, que ya nada sorprende. Felicitaciones, demandas, acuerdos… es todo un circo.