Kamala Harris, la recientemente electa candidata demócrata, ha elegido a su compañero de fórmula y lo anunciará oficialmente este martes: Tim Walz, gobernador de Minnesota. La noticia fue confirmada por la vicepresidenta en su cuenta oficial de X.
Harris se reunió el domingo en Washington con los tres finalistas: el gobernador Josh Shapiro de Pensilvania, el senador Mark Kelly de Arizona y Walz. La campaña de Harris avanza con planes para un tour nacional que incluye visitas a Filadelfia, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Nevada hasta el próximo sábado.
Walz, de 60 años, había apoyado la candidatura de Harris, publicando en sus redes sociales el lunes, “Gracias por la llamada, @KamalaHarris. Tienes todo mi apoyo”. Ha sido un firme defensor de Harris en su campaña contra Trump y Vance, calificando a los republicanos de “simplemente raros” en una entrevista el mes pasado. Este mensaje ha sido amplificado por los demócratas desde entonces.
Durante un acto de recaudación de fondos para Harris celebrado el lunes en Minneapolis, Walz declaró: “No fue un insulto llamar raros a estos tipos. Fue una observación”.
Tim Walz se describe en su cuenta oficial de X como “Papá. Tío. Marido. Maestro. Entrenador. Guardia Nacional del Ejército. Ex miembro del Congreso. Gobernador de Minnesota”. Nacido el 6 de abril de 1964 en West Point, Nebraska, Walz creció en una comunidad rural junto a sus tres hermanos. Su padre fue diagnosticado con cáncer de pulmón y murió en 1983 mientras Walz estaba en la escuela secundaria.