República Dominicana. – Con el lema: «¿y quién para este cambio?», el partido Justicia Social (JS) proclamó este sábado a Luis Abinader como su candidato para las elecciones presidenciales de mayo del 2024.
En el evento, Julio César Valentín, presidente de JS, destacó el desempeño de Abinader frente a la gestión de los recursos públicos y los palpables avances en materia de transparencia e institucionalidad lo que hace que esa organización se acerque al líder del PRM porque se le considera un hombre honesto.
«Nos acerca al presidente Abinader su proximidad, trato amable y considerado, su disposición a escuchar y compromiso con el bien común y, muy particularmente, por ser un líder alejado de posturas populistas y extremistas que le conceden un notable reconocimiento internacional como un estadista de considerables credenciales democráticas. Nos acerca, además, su postura distante de la intolerancia, el resentimiento y el sectarismo», dijo el presidente de Justicia Social.
Recalcó en que unen sus fuerzas políticas en favor de la esperanza, el fortalecimiento de las reformas institucionales, la estabilidad y el crecimiento económico con más inclusión, mejor distribución de las riquezas nacionales y por la sostenibilidad ambiental.
«Procuramos contribuir a consolidar y ampliar reformas quen propicien nuevisnpasos hacia el bienestar, injusticia social, una economía sostenible e inclusiva y la sostenibilidad ambiental», indicó Valentín.
Igualmente subrayó que el pacto entre el PRM y JS es para continuar con la universalización y calidad de los servicios de la salud, para avanzar hacia un régimen de protección social cónsono con el credo del PRM, con los sueños del mandatario de trabajar en favor de la gente más necesitadas por las cuales lucharon Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y el padre del gobernante, José Rafael Abinader.
Al aceptar la nominación, Abinader manifestó que con Justicia Social se consolida la convergencia de fuerzas políticas en favor de la causa patriótica de trabajar por los mejores intereses de la República Dominicana.
Señaló que Peña Gómez estaría contento por las inversiones realizadas en la mejoría de la calidad de vida de la gente que, como una acción de justicia social, ejecuta desde el gobierno, lo mismo que Juan Bosch por la transformación en la institucionalidad con la independencia del Ministerio Público y Joaquín Balaguer por inversión en infraestructura que se ejecuta en Santiago y el Cibao con el teleférico, el monorriel y la ampliación de la autopista Duarte.
Se recuerda que, con esta proclama, suman nueve las organizaciones que llevan al aspirante a la reelección oficializado la mañana de este sábado por su Partido Revolucionario Moderno (PRM).