El desarrollo del Décimo Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue suspendido este miércoles por la Sala Constitucional del Tribunal de Justicia del departamento boliviano de Santa Cruz.
«Se ordena suspensión de la Convocatoria X Congreso Nacional Ordinario del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos [MAS-IPSP] a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023», se lee en la resolución divulgada por la prensa local y confirmada por militantes del partido.
El recurso contra el evento político fue planteado hace una semana por Felipa Montenegro, una dirigente campesina de la Federación «Bartolina Sisa» que reclamó a la dirección del MAS, partido que gobierna el país desde hace 17 años y que está liderado por el expresidente Evo Morales (2006-2019), por la «exclusión de militantes» del congreso que fue inaugurado el 3 de octubre en el poblado de Lauca Ñ, en el centro de Bolivia.
El Décimo Congreso Nacional del MAS se desarrollará en la localidad de Lauca Ñ, en el municipio de Shinaota, a 186 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.