República Dominicana. – La jueza del Tribunal Constitucional, Alba Luisa Beard, sostuvo a través de sus redes sociales que miembros de la guardia presidencial le hicieron pasar un “mal rato”, tras su llegada a la audiencia solemne, celebrada en San Cristóbal, por el aniversario 179 de la Constitución Dominicana.
Igualmente, la magistrada mostró su molestia al publicar en su cuenta de X (Twitter), que seguridad del presidente Luis Abinader le imposibilitaba la entrada al acto, aun después de haberse identificado como jueza del referido tribunal.
Mientras, el Cuerpo de Seguridad Presidencial, (CUSEP), respondió ante lo sucedido mediante la red social X, que a la magistrada no se le había impedido la entrada ella, sino a su personal de seguridad.
“Cumplimos con nuestro deber. Donde esté el presidente, el CUSEP asume la seguridad de los presentes”, culmina el mensaje.
Es preocupante que la jueza del Tribunal Constitucional, Alba Luisa Beard, haya tenido dificultades para entrar a un acto por el Día de la Constitución debido a la seguridad presidencial.
El incidente resalta la importancia de garantizar que las figuras judiciales tengan un acceso sin problemas a eventos relacionados con la Constitución y el sistema judicial.
La situación resalta la importancia de garantizar el acceso y el respeto a las figuras judiciales en eventos de relevancia constitucional.
Esperamos que este tipo de situaciones se resuelvan de manera adecuada para mantener la integridad y el respeto a las instituciones judiciales en la República Dominicana.
Este es el gobierno del cambió
Aquí por todo quieren hacer un alboroto, si no la dejaban entrar que se fuera por donde fue, era obligao que había que entrar ahí
Coño dejeron esa mujer afuera
Esos lambones no dejan entran a nadie
Abran paso
Entren to’ coño
No se apuren, e’pa’ fuera que van
Se van