República Dominicana. – El presidente del Movimiento Rebelde y de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, presentó este jueves varias propuestas en el proceso de vistas públicas sobre el proyecto de reforma fiscal, con el objetivo de evitar la imposición de más impuestos al pueblo.
Entre sus sugerencias, destacó la posibilidad de que el Gobierno venda las emisoras y canales de televisión del Grupo Baninter, que, según él, están “alquilados por centavos”. Además, propuso que se cobre impuestos a los “grandes poderosos” que poseen tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para recaudar unos 200 mil pesos anuales.
Otra alternativa planteada por Hubieres es revisar el contrato con Barrick Gold para que pague el 50% de sus ganancias, similar al acuerdo que existía durante el mandato de Joaquín Balaguer con Falconbridge. “Barrick Gold y la minería en general no aportan lo que generan el turismo y las remesas”, afirmó el sindicalista, subrayando la importancia de gravar sectores como las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y las economías solidarias.
Asimismo, expresó que, si el Gobierno implementa estas medidas, no habría necesidad de gravar sectores como las Zonas Francas, que podrían enfrentar un impuesto del 27% con la reforma propuesta.
Este jueves, la Cámara de Diputados continuó escuchando a diversos sectores sociales y económicos en torno a la reforma fiscal presentada por el Gobierno.
A ver si lo escuchan esta vez
Hubieres salvando al pueblo de más impuestos, un clásico
Con esas propuestas seguro que se quedan sin excusas
Reformas sin impuestos, suena demasiado bueno para ser verdad
Ya veo a algunos sudando por lo que dijo Hubieres
Seguro que ahora empiezan a darle vueltas a sus ideas
¿Será que lo tomarán en serio o todo quedará en el aire?
Hubieres en modo héroe fiscal, me encanta
Propuestas como esas y aún quieren más impuestos
A ver si el gobierno se atreve a decirle que no