República Dominicana. – El 10 de mayo de 1998, hace 25 años, un edema pulmonar producto del cáncer apagó la vida del líder político, José Francisco Peña Gómez, 6 días antes de las elecciones congresionales y municipales donde se postulaba como síndico de Santo Domingo.
Su deceso causó una conmoción generalizada en el país y sentidas muestras de dolor por parte de sus simpatizantes y gente del pueblo se evidenciaron en su velatorio y sepelio, convirtiéndose este en el más concurrido en la historia política reciente.
A raíz de su muerte, el gobierno dominicano decreto tres días de duelo nacional en reconocimiento a sus «méritos personales y aportes indiscutibles a la democracia» como dijera el presidente Leonel Fernández al momento de dar a conocer la medida.
Luego de su muerte, el PRD logró la mayoría en las elecciones de ese año tanto en el congreso nacional como en los ayuntamientos locales.
Su cuerpo fue presentado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para dar cabida a la multitud que lo esperaba.
Peña Gómez en la República Dominicana es sinónimo de democracia, debido a sus discursos populistas. Su gran poder de convocatoria y su gran oratoria lo hacía llenar puentes y avenidas en tiempos de campaña electoral.
Hello, i think that i saw you visited my web site thus i came to
“return the favor”.I am attempting to find things to improve my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!