El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado una delegación de altos funcionarios que asistirá a la juramentación de Luis Abinader como presidente reelecto de la República Dominicana el próximo 16 de agosto.
La delegación estará liderada por Jennifer M. Granholm, secretaria del Departamento de Energía, e incluirá a varios otros destacados representantes del gobierno estadounidense.
Entre los miembros de la delegación se encuentran Cristina Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo; Tom Pérez, asesor principal del presidente y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca; Alejandra Y. Castillo, subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico; Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas; y Daniel P. Erikson, asistente especial del presidente y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.
La juramentación de Abinader, que se celebrará en el salón Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, contará con la presencia de al menos 14 jefes de Estado, incluyendo al rey de España, Felipe VI. Este cambio de lugar se debe a la necesidad de un espacio más amplio para acomodar a los visitantes diplomáticos que asistirán al evento.
Es un gesto positivo que Joe Biden haya designado una delegación para la juramentación de Abinader Fortalece las relaciones bilaterales
La presencia de una delegación estadounidense en la juramentación de Abinader muestra el apoyo de Estados Unidos a la democracia en la región
Aunque es un gesto diplomático me pregunto si realmente hará una diferencia significativa para República Dominicana