El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el miércoles el nombramiento de la teniente general Jennie Carignan como jefa del Estado Mayor de la Defensa, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país norteamericano.
Carignan será promovida al rango de general y sustituirá al general Wayne Eyre en una ceremonia que se celebrará el 18 de julio, según comunicó el Gobierno.
Trudeau describió a Carignan como «un gran activo» para las Fuerzas Armadas y afirmó estar «seguro» de que ella «ayudará a hacer Canadá más fuerte, seguro y más preparado para afrontar los desafíos de seguridad global».
En un acto celebrado en Montreal, el primer ministro señaló que el nombramiento de la nueva jefa del Estado Mayor era una «elección extraordinariamente importante», especialmente «en estos momentos de geopolítica complicada y de amenazas crecientes».
Carignan se alistó en el Ejército en 1986. En 2008, se convirtió en la primera mujer en comandar una unidad de combate. Ha servido en Afganistán y posteriormente cumplió misiones en Bosnia y Herzegovina y Siria. Entre 2019 y 2020, lideró la misión de la OTAN en Irak y durante los últimos tres años ha fungido como jefa de Conducta y Cultura Profesional de la Defensa Nacional, encargándose de transformar la cultura de las Fuerzas Armadas del país.
hmmm como serian unas fuerzas armadas liderada por una mujer
en la gran mayoría de lo casos esto es liderado por hombres porque son mas rudos a la hora de liderar, da curiosidad saber como lo hará una mujer
Pa’ que vean que nosotras estamos capacitadas para todo
de esto tienen que subir un video para saber de que forma ella va a liderar a esos soldados
claro, tienen que subir ese video para saber como es que voy a tratar a mis hijos de ahora en adelante
Es un papel fuerte, vamos a ver cómo le irá a ella, no creo que pongan a alguien por poner
Oye a este, por influencias y eso ponen ahí hasta al más feo
Ay padre tú, pero eso es un peligro poner gente incapacitada para esos cargos
Bueno suerte ahí muñeca!!
a esa señora se le ve que ya lista para ser la primera mujer en liderar las fuerzas armadas, el problema aquí es que si le hablan muy duro o la asustan fácilmente se le sube la presión
esa doñita no la pueden asustar jajaja