El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este viernes debido a un dolor abdominal mientras realizaba una gira por el noreste del país. La dolencia está relacionada con las secuelas de la puñalada que sufrió en 2018 durante un acto de campaña, y por la cual ha tenido múltiples intervenciones quirúrgicas desde entonces.
Bolsonaro fue ingresado inicialmente en un hospital en Santa Cruz, en Río Grande do Norte, y luego trasladado a un centro médico en la capital estatal, Natal. Su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, informó que su condición está siendo monitoreada, mientras el exmandatario suspendía temporalmente sus actividades políticas en la región.
El exmandatario tenía previsto promover la agenda conservadora de su partido en el noreste, una zona dominada históricamente por el presidente Lula da Silva. Bolsonaro actualmente enfrenta varios procesos judiciales, está inhabilitado políticamente hasta 2030 y recientemente fue acusado formalmente por intentar mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2022.
Ese hombre no sale de una pa meterse en otra siempre ta enredao
Desde esa puñalada él no ha vuelto a ser el mismo físicamente
Parece que la gira le pasó factura porque andaba de arriba abajo
En el noreste fue que Lula le sacó la milla en las elecciones y él quería marcar territorio
Entre los líos judiciales y la salud ya lo que le queda es descanso