El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablaron otra vez este viernes sobre la Franja de Gaza, en su primera conversación en casi un mes en medio de informes de tensiones entre ambos líderes.
La conversación duró casi 40 minutos y se llevó a cabo con buen humor, según publica The Times of Israel.
La llamada también se produjo un día después de que Netanyahu dijera que había dicho a Washington que se opone a permitir un Estado palestino después del conflicto con el grupo terrorista Hamas, lo que lo puso en desacuerdo con la política estadounidense de larga data.
Biden y Netanyahu han tenido una relación notoriamente complicada en el pasado, pero el presidente estadounidense ha apoyado firmemente a Israel desde los ataques de Hamas contra el país el pasado 7 de octubre.
¡Qué locura! ¿Por qué siempre se repite el ciclo de violencia en Gaza?
¿Por qué siempre se habla de Israel y EE.UU.? ¿Y el resto del mundo?
Quizás porque Israel y EE.UU. suelen tener un impacto global significativo en muchos aspectos, desde la política hasta la economía. Pero estoy de acuerdo en que a menudo se descuida la cobertura de otros países. Sería genial ver más diversidad en las noticias.
¿Por qué siempre Israel y EE.UU. tienen que ser los protagonistas? ¿Y los demás países?
¿Y si en lugar de dialogar, EE.UU. y Israel prueban estrategias de paz innovadoras?
¡Sí! Ya es hora de dejar de lado la retórica de la confrontación y buscar soluciones creativas para lograr la paz. La innovación es clave en la resolución de conflictos. ¡Que EE.UU. e Israel se pongan a trabajar juntos en estrategias realmente efectivas!