Los 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás que Israel afirma haber encontrado en su territorio elevan a más de 3.000 el número de muertos hasta el momento después de una noche de ataques aéreos intensificados en todo el enclave que destruyeron infraestructura y desplazaron a miles.
El portavoz de las fuerzas israelíes, el teniente coronel Richard Hecht, dijo que había recuperado los cuerpos de más de 1.500 combatientes de Hamas dentro de Israel y había asegurado en su mayor parte su frontera con Gaza.
Más de 187.000 personas habían sido desplazadas en toda la Franja de Gaza y se esperaba que esa cifra aumentara, dijo la agencia de la ONU para los refugiados palestinos..
De su lado, Ali Barakeh, miembro del liderazgo de Hamás exiliado en Beirut, dijo que el grupo estaba preparado para una guerra prolongada.
«Nos hemos preparado bien para esta guerra y para hacer frente a todos los escenarios, incluso el escenario de una guerra larga», dijo, y añadió que Hamás tenía la intención de intercambiar rehenes israelíes retenidos en Gaza por palestinos retenidos en cárceles israelíes, e incluso algunos en las cárceles israelíes.