Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que llevaron a cabo una «incursión selectiva» con tanques en el norte de Gaza la noche del miércoles.
Esta no es la anunciada invasión terrestre que desde hace dos semanas Israel dijo que llevaría a cabo en Gaza. Pero se informó que la incursión del miércoles fue en «preparación para las próximas etapas de combate».
En el operativo se utilizaron bulldozers blindados.
Desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra la población israelí, que dejó más de 1.400 muertos y más de 200 personas tomadas como rehenes, Israel ha estado realizando una campaña masiva de bombardeos sobre Gaza que ha dejado más de 6.500 muertos.
Este miércoles, en un discurso televisivo a la nación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró que llevaría a cabo una invasión terrestre en la Franja, pero no dio detalles sobre los plazos.
Entonce el genocida de Israel está es calentando los motores para ir a terminar de masacrar el pueblo palestino? Qué fuerte!
Que se meta si se va a meter y deje de estar amagando, queremos que desaparezca de una vez y por todas de la faz de la tierra esos terroristas de Hamás
Israel es un invasor
La situación en Israel y Gaza es altamente compleja y sobre las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pueden variar ampliamente según la perspectiva de las personas.
FDI son necesarias para proteger a la población israelí y prepararse para posibles conflictos futuros. La seguridad y la defensa de un país son preocupaciones legítimas.
Los partidarios de las FDI pueden argumentar que estas acciones son una respuesta a los ataques de Hamás y otros grupos en Gaza.
El conflicto en la región ha llevado a una gran pérdida de vidas y sufrimiento.
Muchos gobiernos y organizaciones internacionales han instado a un alto el fuego y a la búsqueda de una solución pacífica para el conflicto israelí-palestino.
Las operaciones militares se considera contraproducente para alcanzar la paz y la estabilidad en la región.