El Hospital Kamal Adwan, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, fue intensamente atacado por fuerzas israelíes este sábado, según denunció su director, Hussam Abu Safiya. El ataque incluyó francotiradores, tanques y otros proyectiles, afectando todas las áreas del hospital y provocando un desastre humanitario, según declaraciones del director.
El Ministerio de Salud de Gaza confirmó el ataque, señalando que las fuerzas israelíes exigieron la evacuación inmediata del hospital, lo cual pondría en riesgo la vida de 80 pacientes.
Entre ellos se encontraban personas en estado crítico y niños, según los reportes. Este ataque ocurrió durante la visita de una delegación de la Organización Mundial de la Salud al hospital.
La situación ha generado un llamado urgente de los médicos a la comunidad internacional para que intervenga y detenga lo que consideran una masacre contra civiles. Este ataque agrava la crisis humanitaria en Gaza, que ya supera los 45,000 muertos debido a los recientes bombardeos.