El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, informó este miércoles que el presupuesto estatal israelí para 2023-2024 «ya no es imprescindible» debido a la guerra de Gaza y, por tanto, será revisado, según medios locales.
El alto funcionario aclaró que el costo directo de la guerra de Gaza se estimó en alrededor de mil millones de shekels (246 millones de dólares) por día, sin estimar los costos indirectos, que aún se desconocen. Mientras tanto, el Jerusalem Post citó a Smotrich explicando en una transmisión de radio del ejército que la economía del Estado judío ha quedado parcialmente paralizada debido a la movilización masiva de los reservistas y los ataques generalizados con cohetes palestinos.
Por otro lado, el Ministro calificó de «inquietante» la sugerencia de que la empresa estadounidense de análisis y finanzas S&P Global rebajó las perspectivas de Israel. Smotrich destacó que aunque el pronóstico fue rebajado de «estable» a «negativo», no se espera un gran déficit.
S&P Global revisó su perspectiva sobre Israel el martes, diciendo que el riesgo de que una guerra se propague podría afectar la economía y la seguridad del país.
La agencia de calificación crediticia Fitch otorgó el martes a Israel una «calificación negativa» debido a los riesgos geopolíticos relacionados con el conflicto en la Franja de Gaza
¿Quién está financiando esta guerra?
excelente pregunta
la otra seria con que objetivo
Según Escuchado por territorio, se han rompido los acuerdos entre ambos paises
El Ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, muestra una actitud muy sensata al reconocer la importancia de revisar el presupuesto estatal para 2023-2024, por los altos costo de la guerra.
En el contexto de la guerra de Gaza. Muy acertado ver que se está gastando en la guerra.
La transparencia y la prudencia financiera son esenciales en momentos de crisis como este, y las declaraciones de Bezalel Smotrich parecen reflejar una respuesta razonable a los desafíos económicos y geopolíticos que enfrenta Israel en este momento.
Igualito que aquí en RD, Sacarmo
La guerra en Gaza tuvo un costo significativo para Israel, estimado en alrededor de mil millones de shekels (246 millones de dólares) por día, sin tener en cuenta los costos indirectos que aún no se han calculado.
La guerra es costosa, quien se beneficia de estos los países que venden armas y municiones.