El ejército de Israel ejecutó nuevos bombardeos contra “puestos militares” y “lanzacohetes” de Yihad Islámica en la Franja de Gaza, este viernes en el marco de la operación ‘Escudo y Espada’. Hasta el momento no se reportan víctimas en el enclave palestino a causa de esta nueva ronda de ataques.
“Esta noche hemos atacado puestos militares y lanzacohetes que pertenecen a la organización terrorista Yihad Islámica”, expresó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, quien añadió que “la calidad de la información de Inteligencia permite logros significativos”.
Luego de que el grupo militante palestino Yihad Islámica disparó cohetes de largo alcance contra Israel el jueves, con metralla que atravesó apartamentos y mató a una persona, el ejército israelí indicó que sus aviones de guerra habían atacado lanzaderas de cohetes de Yihad Islámica. Los habitantes de Gaza reportaron explosiones en granjas cercanas a la ciudad meridional de Rafah. No hubo informes inmediatos de víctimas.
En cuanto a Hagari, indicó que “la investigación preliminar indica que se realizaron disparos contra la ciudad y se lanzó un interceptor que no alcanzó el cohete, que impactó en el edificio”, al tiempo que manifestó sus condolencias a los familiares del fallecido y recalcó que las Fuerzas Armadas israelíes “seguirán protegiendo a los residentes”.
Dios tenga piedad del mundo.