Este sábado por la noche, aviones militares israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en el sur del Líbano, según informaron medios locales. La acción se produce como represalia por un mortal ataque con cohetes que alcanzó un campo de fútbol en Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, resultando en varios muertos.
El canal Al Jadeed reportó que los aviones atacaron la ciudad de Burj el-Shemali, ubicada a unos tres kilómetros de Tiro, así como las ciudades de Khiam y Kafr Kila.
El ataque con cohetes en Majdal Shams dejó 12 muertos, entre ellos varios niños, y más de 30 heridos. Las víctimas en la zona atacada tenían entre 10 y 20 años.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, declaró que «no hay ninguna duda de que Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas» y que Tel Aviv «se está acercando al momento de una guerra total contra Hezbolá y el Líbano». Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió que «Hezbolá pagará un alto precio» por el ataque.