El Ministerio de Educación iraní informó este lunes que los centros educativos podrán dejar de ofrecer servicios a las estudiantes que no cumplan las leyes que imponen el uso del velo, en medio de fuertes tensiones por el uso de esta prensa obligatoria en el país islámico.
El departamento señaló que “el velo y la castidad son una obligación” de las estudiantes, quienes deben acatar las leyes del país.
Por otro lado, el Ministerio de Salud aseguró que las universidades bajo su supervisión no atenderán a las estudiantes que no se cubran con un velo.
El aviso coincide con el reinicio del curso escolar tras las dos semanas de vacaciones del año nuevo persa, Noruz.
Muchas mujeres iraníes han dejado de usar el obligatorio velo islámico como forma de protesta y desobediencia civil desde la muerte en septiembre de Mahsa Amini tras ser detenida precisamente por llevar mal puesto el hijab.
La muerte de Amini causó fuertes protestas en todo el país en las que se pedía el fin de la República Islámica, en las que las universidades, institutos e inclusos colegios jugaron un importante papel.
En los últimos días han aumentado las tensiones por la falta de uso de esta prenda, obligatoria en el país desde 1983, con llamadas de clérigos y conservadores a imponer el hijab.
942234 768214Very informative and great complex body part of articles , now thats user pleasant (:. 924110
82370 269510Thank you for your very great information and respond to you. I need to have to verify with you here. Which isnt one thing I often do! I get pleasure from reading a publish that can make folks believe. Moreover, thanks for permitting me to remark! 485939