El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, respondió irónicamente a la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, quien sugirió que los palestinos de Gaza deberían abandonar sus hogares destruidos y reubicarse en países cercanos como Egipto o Jordania para vivir en paz.
Araghchi propuso en tono burlón que, en lugar de desplazar a los palestinos, los israelíes deberían ser trasladados a Groenlandia, argumentando que esto podría resolver el conflicto de manera más eficiente.
La sugerencia de Trump de «limpiar» Gaza y reubicar a los gazatíes en otras regiones fue un intento de ofrecer una solución a la violencia que azota la Franja de Gaza.
Trump planteó que, al reubicar a los palestinos en lugares más seguros y cómodos, podrían vivir sin los constantes conflictos, sin embargo, su propuesta fue ampliamente criticada por no abordar adecuadamente los derechos y la situación de los palestinos desplazados.
Araghchi criticó duramente la postura de Trump y su falta de comprensión sobre la complejidad del conflicto, sugiriendo que las soluciones deben centrarse en dejar a los palestinos vivir en su tierra natal sin la interferencia de la violencia y la ocupación.
La respuesta de Irán subraya las tensiones internacionales en torno al conflicto israelí-palestino y la falta de consenso sobre las soluciones viables.
Irán ta soltando propuestas que parecen chistes reubicar a los israelíes en Groenlandia
Groenlandia escuchando esa idea y pensando que ellos no se meten en problemas de nadie
Trump tiró su propuesta y ahora Irán la devolvió con pique hablando de Groenlandia
Los israelíes seguro dicen que prefieren el calor del desierto que el frío de Groenlandia
Groenlandia no tiene vela en este entierro y de repente Irán los mete en la conversación
Si Trump oye lo de Groenlandia capaz y hasta lo considera porque su movie es el drama
Irán critica y tira su puya pero esa idea de Groenlandia suena más a relajo que a solución
Groenlandia oyendo la idea de Irán y seguro diciendo no metan a esta islita en su lío