Irán ha cargado con misiles todos sus lanzadores y los ha distribuido en bases subterráneas por todo el país, preparándose para un posible conflicto con EE.UU. La medida responde al aumento de tensiones y a las amenazas de Washington.
El presidente Donald Trump advirtió que a Irán «le pasarán cosas muy malas» si no acepta negociar un acuerdo nuclear. En respuesta, el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní aseguró que su país no cederá en materia de misiles y que puede atacar bases enemigas en cualquier parte del mundo.
Mientras ambos países se desafían, la posibilidad de un conflicto sigue latente. Irán insiste en que no se someterá a la presión estadounidense, mientras que EE.UU. mantiene su postura de endurecer sanciones y presionar por un nuevo acuerdo.
Oye, pero esa vaina ta’ fea. Irán se está armando hasta los dientes y Trump, en vez de calmar la cosa, la sigue calentando. Ojalá y no explote ese lío, porque el mundo no aguanta otra guerra.
Men, siempre es lo mismo, los países grandes midiéndose a ver quién tiene más fuerza. Pero al final, los que pagan los platos rotos son los civiles. Ojalá que todo quede en palabras y no pase a mayores.
Lo que me quilla es que siempre están forzando a los países más pequeños a hacer lo que ellos quieren. Si Irán no quiere negociar, lo van a seguir presionando hasta que reviente la cosa. De ahí a una guerra hay un paso.
Irán despliega misiles en bases subterráneas ante tensión con EE.UU.
Trump amenaza a Irán: «Le pasarán cosas muy malas» si no negocia.
Guardia Revolucionaria advierte que puede atacar bases enemigas.
Aumenta el riesgo de conflicto entre Irán y Estados Unidos.
Sanciones, amenazas y misiles: la crisis entre Washington y Teherán escala.