Irán acusó a Israel de interrumpir los vuelos entre Teherán y Beirut tras negar el aterrizaje de un avión iraní en la capital libanesa. El gobierno iraní condenó la acción como una violación del derecho internacional y pidió la intervención de organismos internacionales. En respuesta, Teherán prohibió el aterrizaje de aviones libaneses hasta que se autoricen sus propios vuelos.
El incidente ocurre en medio de acusaciones de Israel de que la Fuerza Quds de Irán y Hezbolá han utilizado vuelos civiles para transferir fondos y armas.
Hezbolá y las autoridades libanesas han rechazado estas afirmaciones, mientras la Dirección de Aviación Civil del Líbano anunció la reprogramación temporal de algunos vuelos hasta el 18 de febrero, coincidiendo con la fecha límite para implementar un alto el fuego con Israel.
Las tensiones aumentaron cuando simpatizantes de Hezbolá bloquearon la carretera del aeropuerto de Beirut y quemaron neumáticos en protesta por la suspensión de vuelos. La crisis ha dejado varados a ciudadanos libaneses en Irán y amenaza con agravar el conflicto entre ambas naciones en un contexto de creciente inestabilidad en la región.
Deberían haber opiniones sobre Netanyahu. Ahí hay censura
La situación en el Líbano es lo de nunca acabar. Genosidios, atropello, crímenes de guerra exterminación de razas.
Lo pero e es como son acribillados niños, niñas y mujeres embarazadas mutilados
Te faltó la gra cantidad de gente que muere de hambre allí
Hay políticos y empresarios sin rostros. Malvados
Estamos invadido por otra raza ahora mismo, exterminadores