Un año después de ocurrido el magnicidio, el juez Walther Wesser Voltaire, al frente de la investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise (2017-2021) informó a las autoridades judiciales que no puede cumplir el plazo previsto para completar la pesquisa.
El letrado aún no ha podido interrogar a todos los acusados, a pesar de ser nombrado en mayo de este año, Asimismo, criticó que no tuvo acceso al expediente o a una oficina hasta julio, de acuerdo a una misiva enviada al decanato del tribunal del Puerto Príncipe y a la Fiscalía.
Voltaire es el quinto juez que investiga el mortal atentado cometido contra Moise en su residencia privada, presuntamente por un comando de exmilitares colombianos, la mayoría de los cuales se encuentran detenidos en la Penitenciaría Nacional sin aún ser imputados.
En julio la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh) expresó preocupación por el estancamiento de la investigación y lamentó el deterioro de la seguridad y los actos de violencia que proliferaron tras el crimen.
Moise murió por el impacto de 12 disparos en su residencia y desde entonces más de 40 personas presuntamente relacionadas con el homicidio se encuentran detenidas en la Penitenciaría Nacional.
368759 316044Extremely clear web site , regards for this post. 244994
489611 173005This will likely be a terrific blog, would you be interested in performing an interview about just how you developed it? If so e-mail me! 221802
relaxing