Alrededor de 176 personas han muerto en inundaciones repentinas en una zona del este de la República Democrática del Congo , anunció el viernes un gobernador regional, cuando las potentes lluvias destruyeron edificios provocando que los trabajadores humanitarios empezaran a juntar cadáveres cubiertos de barro en montones.
Las lluvias en el territorio de Kalehe en la provincia de Kivu del Sur generó el desbordamiento de los ríos el jueves, inundando las aldeas de Bushushu y Nyamukubi.
Théo Ngwabidje Kasi, gobernador de Kivu del Sur, calculó el número de muertos en 176 e indicó que otros seguían desaparecidos. Un miembro de la sociedad civil local, Kasole Martin, dijo que se habían encontrado 227 cuerpos.
“La gente está durmiendo al aire libre, las escuelas y los hospitales han sido arrasados”, expresó Martin.
Los sobrevivientes de la inundación se pararon afuera de un cobertizo de madera en el que los trabajadores de la Cruz Roja colocaban los cuerpos uno encima del otro. Muchos habían perdido la ropa y estaban cubiertos de suciedad.
Fotografías del lugar mostraban los techos de hierro corrugado de las casas aplastadas sobresalían de debajo de gruesas capas de lodo.
Un médico del principal hospital del territorio de Kalehe, Robert Masamba, indicó que los sobrevivientes y heridos habían estado llegando desde el jueves por la noche.
Waoo, la naturaleza continúa haciendo estragos
El cambio climático es una realidad
piano music
Pretty element of content. I simply stumbled upon your
weblog and in accession capital to say that I acquire
actually loved account your blog posts. Any way I will be subscribing to your augment or even I fulfillment you get admission to persistently quickly.
You made some really good points there. I checked on the internet to find out more
about the issue and found most individuals will go along with your views on this web site.