República Dominicana. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este jueves que, con motivo de los feriados de Navidad y Año Nuevo, se prohibirá la circulación de vehículos de carga en todo el país.
Esta medida, que afecta incluso a los permisos de la Zona de Acceso Restringido (ZAR), estará en vigor desde el 23 de diciembre de 2024 hasta el 26 de diciembre y del 30 de diciembre de 2024 hasta el 2 de enero de 2025.
Solo se autorizará el transporte de mercancías prioritarias o perecederas, y se aplicarán sanciones a quienes incumplan la normativa. Los vehículos pesados deberán estar registrados y contar con permisos obtenidos en línea antes del 21 de diciembre de 2024.
Esa medida es buena para evitar tapones en los feriados
Esos camiones siempre complican el tránsito en Navidad
Qué bien que dejaron excepciones para mercancías perecederas
Espero que no haya un caos con los permisos online
El Intrant está pensando en la seguridad vial
Muchos choferes de camiones no estarán contentos con esto
El tráfico pesado siempre baja en los días feriados
Lo importante es evitar accidentes en estas fechas festivas
Qué bueno que dan tiempo para tramitar los permisos
Esa ZAR parece que no va a tener privilegios esta vez
Ah, pero mira eso. Ahora los camiones no van a poder andar, pero en enero se van a llenar de tapones con los vehículos de todos los que se fueron de vacaciones.
Prohibir los camiones en Navidad y Año Nuevo, ¿y qué vamos a hacer con las entregas de la comida? ¿Se va a ir todo el pavo por la borda?
Eso está bien, pero a ver si también ponen orden con los que se ponen a “parquear” en el medio de la calle sin dar espacio a los demás.
Que prohíban los camiones, pero nadie dice nada de los motores que van a mil por hora, a esos sí que hay que pararlos.
¡Eso está chévere! Pero que no me vengan con el cuento de que no hay tapón, porque en diciembre lo que se ve es más tapón que en todo el año.
Ah, pero seguro que ahora los camiones van a estar estacionados, y lo único que van a cargar son los nervios de todos los que quieren llegar rápido.
Eso está bien, pero que alguien le diga a los conductores de carros particulares que el tapón no se hace solo con los camiones, eh.
Perfecto, que los camiones se queden en su casa, pero ya verán cómo las calles se llenan de gente con nervios de llegar a la fiesta.
Ajá, ahora no hay camiones, pero seguro que los que se queden en la calle manejando van a ser más impacientes que nunca.
Bueno, si los camiones no van a andar, por lo menos que eso ayude a que los que estamos de fiesta no nos trancamos entre vehículos y más vehículos.