Un total de 89 personas han perdido la vida y 205 resultaron heridas en la Franja de Gaza durante los últimos dos días, según informó este sábado el Ministerio de Sanidad palestino, elevando el número total de fallecidos a 40.691 desde el 7 de octubre.
En un comunicado, el ministerio, controlado por Hamás, denunció que Israel cometió cinco masacres contra familias en este periodo, aumentando la cifra de heridos a 94.060.
Entre los ataques más recientes, al menos diecisiete palestinos murieron en el oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, incluyendo nueve víctimas de dos proyectiles de artillería israelí que impactaron en un edificio, según fuentes palestinas.
Otros incidentes mortales incluyeron el bombardeo de una vivienda familiar en el barrio de Al-Hasayna, y la destrucción de un edificio en Jan Yunis, donde cinco civiles fallecieron y 15 miembros de la familia Abu Bakr resultaron heridos. En la ciudad de Gaza, ya devastada, la Media Luna Roja Palestina trasladó a tres cadáveres y varios heridos al Hospital Bautista después de un ataque aéreo en el barrio de Sabra.
Las condiciones de vida en la Franja, especialmente en las áreas de Deir al Balah y Jan Yunis, se han vuelto aún más precarias tras las últimas órdenes de evacuación emitidas por las fuerzas israelíes. La situación en la zona humanitaria de Al Mawasi, que representa solo el 14% del territorio de Gaza, es cada vez más crítica.