Hong Kong sufrió la mayor caída en su población activa desde que se llevaron a cabo los registros hace casi cuatro décadas al perder más de 94, 000 empleados en 2022, según estadísticas oficiales.
La tendencia a la baja ha permanecido desde 2019, cuando la región semiautónoma fue golpeada por protestas antigubernamentales a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición promovida por Pekín, con un total de 220.500 trabajadores abandonando el mercado laboral en los últimos cuatro años, informó este martes el diario hongkonés South China Morning Post.
Expertos advierten que la disminución es debido a un aumento en el número de personas que se jubilan y una ola de emigración, seguiría durante uno o dos años, por lo que instaron al gobierno a extender la edad de jubilación y formular otras políticas para liberar a más personas en la fuerza laboral.
Según los datos del Departamento de Censos y Estadísticas publicados este lunes, la fuerza laboral incluyendo trabajadores domésticos extranjeros cayó un 2,4 % interanual a 3,78 millones en 2022 y fijó el porcentaje de disminución más grande desde 1985 cuando comenzaron los registros.
Las estadísticas, además, mostraron que el año pasado había 499.500 personas mayores de 60 años, lo que representa la mayor parte de la fuerza laboral, con un 13 %.
Cada uno de los siete grupos entre 25 años y 59 años contribuyó entre el 10 % y el 12,7 % de las personas activas, siendo los trabajadores pertenecientes a la franja de entre 25 y 29 años los que más abandonaron la fuerza laboral el año pasado, con 28.200 bajas.