República Dominicana. – Tras estar 22 días pérdida y luego de ser arrestada al ser confundida con una haitiana, Cristina Martínez Lorenzo confirmó a su familia que sí llegó hasta Haití y que fue en esa nación que abusaron de ella «varios hombres».
«Ella misma lo dice, yo estaba en Haití y allá muchos haitianos abusaron de ella, muchos haitianos abusaron de ella», digo Dominga Martínez, tía paterna de Cristina.
La mujer que padece trastorno mental fue localizada en Hondo Valle, provincia Elías Piña y se reencontró finalmente con su familia este viernes.
Precisaron que, además de ser abusada, le facilitaron sustancias ilícitas y llegó con golpes en uno de sus brazos, con el que supuestamente se defendía para que no le golpearan el rostro.
En tanto, las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación (Dicrim) se ocuparon del traslado de la mujer hasta su provincia natal San Cristóbal. Al llegar allí, la llevaron a un centro médico para realizarle un chequeo de lugar, comprobando médicamente que la dama fue abusada sexualmente por desaprensivos.
La angustia reina entre sus parientes, debido a que ahora temen que la joven este embarazada.