El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, inauguró el lunes las oficinas del gigante tecnológico Google en el marco de un acuerdo estratégico para modernizar servicios públicos de la nación en las áreas de atención médica, educación y trámites administrativos.
«Este hermoso edificio ahora con el rótulo de Google allá arriba es una muestra que no es el mismo El Salvador», señaló el mandatario en el acto de inauguración junto al presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López. El embajador de EE.UU. en la nación, William Duncan, también estuvo presente en la ceremonia.
«Sabemos que vamos en el camino hacia tener el país que todos queremos y las transformaciones que se están viviendo en El Salvador son tan reales, que ya no solo lo ven los salvadoreños, pero ahora también las están viendo afuera», sostuvo.
«Este día estamos inaugurando las oficinas de Google en El Salvador, digamos la presencia física más importante o la base de operaciones en El Salvador», indico el presidente, destacando que su Gobierno «ya ha estado trabajando en algunas cosas». Como ejemplo señaló que todos los estudiantes del país cuentan con un dispositivo con Google Classroom en sus aulas.
Además, adelantó que con el tiempo se irán desarrollando «nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías» destinadas a mejorar el sistema de salud pública y para la «modernización» de trámites en diversas instituciones.
¡Qué locura! ¿Google en El Salvador? ¿Y cuándo vendrá Starbucks a abrir una sucursal?
¿Y cuándo abrirá Google una oficina en Marte? El Salvador no es tan innovador.
¡Google llega tarde! ¿Qué tal si invierten en educación en lugar de oficinas?
¿Y si Google está invadiendo nuestra privacidad con esta nueva oficina en El Salvador?
¡Qué locura! ¿Será que Google viene a controlar nuestra vida en El Salvador?
Tranquilo, amigo. Google no viene a controlar nada, simplemente están ofreciendo sus servicios como en cualquier otro país. No caigamos en teorías conspirativas, mejor aprovechemos la tecnología para mejorar nuestras vidas. ¡Saludos desde El Salvador!
¿Google en El Salvador? ¡Qué desperdicio de recursos! Deberían invertir en educación.
¡Qué bueno que Google llega a El Salvador! A ver si mejoran el internet.
¡Esto solo significa más invasión de privacidad! Google no es bienvenido aquí.