Una mujer que era conocida como ‘la peor asesina en serie de Australia’ ha sido indultada luego de pasar 20 años en prisión, según medios locales.
Kathleen Folbigg, de 55 años, fue encarcelada en 2003 por la muerte entre 1989 y 1999 de sus hijos Caleb, Patrick, Sarah y Laura, que tenían entre 19 días y 19 meses de edad. La mujer, que fue condenada a 40 años de prisión, después reducidos a 30 años, nunca admitió su culpa.
Entonces, una nueva investigación sobre la condena de Folbigg concluyó que las pruebas científicas del caso arrojan dudas sobre su culpabilidad. El fiscal general del estado de Nueva Gales del Sur, Michael Daley, afirmó que el informe llega a «la firme opinión de que existen dudas razonables sobre la culpabilidad de la señorita Folbigg por cada uno de los delitos por los que fue juzgada originalmente».
En 2021, decenas de destacados científicos pidieron la liberación de Folbigg, basándose en un estudio que indica que las hijas de la mujer, Sarah y Laura, tenían una mutación genética: una nueva variante nunca antes reportada en un gen conocido como CALM2, que codifica la calmodulina, una proteína intracelular que se localiza principalmente en el cerebro y el corazón.