República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes desde la mañana se esperan aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Entre las zonas afectadas están La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Barahona. Estas condiciones climáticas son producto de una vaguada prefrontal y la incidencia del viento del este/sureste.
Las precipitaciones podrían volverse más frecuentes e intensas en horas de la tarde, extendiéndose hacia otras provincias en las regiones noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Indomet advierte que estas lluvias podrían provocar acumulaciones de agua en algunas áreas, por lo que recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones.
Se espera que el clima inestable continúe en los próximos días debido a la influencia del sistema frontal. Las autoridades meteorológicas recomiendan estar atentos a los boletines oficiales para mantenerse informados sobre cualquier cambio en las condiciones del tiempo.